Soluciones, que visan al segmento de refrigeración comercial, cuentan con alto valor agregado y reducen impacto ambiental

Siempre con foco en ofrecer soluciones que atiendan la demanda del mercado, tengan alto valor agregado y reduzcan el impacto ambiental, Heatcraft do Brasil, empresa perteneciente al Grupo Lennox Internacional, está invirtiendo en la producción de condensadores remotos y unidads condensadoras con serpentinas y aletas de aluminio.

Según el coordinador técnico de la empresa, Pedro Dias, los principales diferenciales y beneficios de esos equipos son la reducción de costo y la mayor resistencia a la corrosión. “En el caso de equipos como la Unidad Condensadora FR, que cuenta con la tecnología de micro canales en aluminio tenemos también beneficios ambientales con la reducción del uso de refrigerante”, explica.

Entre los productos en aluminio ofrecidos por la empresa están la Unidad Condensadora FR y el Condensador Remoto con Microchannel, que recibieron el Sello Destaque Innovación, de la Asociación Brasilera de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación y Climatización (ABRAVA). “Además de esos productos ya estamos desarrollando otros con el uso de aluminio”, agraga Pedro Dias.

Lanzada durante Febrava, mayor feria de refrigeración de América Latina, realizada en septiembre en São Paulo, la Unidad Condensadora FR, cuenta con flujo reversible y serpentina brasada de micro canales.

“El uso de la tecnología de micro canal (microchannel) y del flujo reversible en un único equipo es inédito en el mundo”, afirma el coordinador de Desarrollo de Productos y Marketing de Heatcraft Martin Bertini.

Ideal para ser aplicada en espacios reducidos o con limitación en el área de cambio de aire, la FRM es robusta, tiene design moderno, además de contar con gabinete pintado y cerrado que garantiza más seguridad y bajo nivel de ruido.

Ya el Condensador Remoto con microchannel es fabricado por la filial americana de la empresa y disponible en el mercado brasilero por Heatcraft do Brasil. Lanzado en abril de este año, el producto proporciona una reducción de más de 70% en la carga de refrigerante y cuenta con motores de velocidad variable EC que promueven la economía de energía y reducción del nivel de ruido.

“Además de las características ‘verdes’ como la reducción de refrigerante y la economía de energía el condensador también redujo el peso por el uso de la tecnología microchannel, lo que torna al equipo más fácil de instalar”, dijo el analista de productos de Heatcraft, Alexandre Donegatti.